Autoridades judiciales Santo Domingo Norte permiten modificación escena tragedia
Las autoridades judiciales y del Ministerio de Educación de Santo Domingo Norte, han permitido que se modifique la escena de la tragedia donde murió electrocutada la niña Berenice Sonelys Arias Tejeda de doce años de edad, electrocutada mientras almorzaba acompañada de compañeras de aula en la Escuela Mauricio Báez, de Los Guaricanos, Villa Mella, del Municipio Santo Domingo Norte, Provincia de Santo Domingo.
( foto externa cedida por un colaborador).
Esta mañana se reunieron en la Escuela de Bibliotecnología, Tecnología e Innovaciones Educativas, los padres y demás familiares con el activista Dr. Manuel Ma. Mercedes, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Plataforma Interamericana de los Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, quien se mostró interesado en colaborar para el esclarecimiento del hecho que ha consternado a la sociedad dominicana y que sus familiares exigen castigo para los culpables de este infortunio. Hasta estos momentos el ministro de Educación Arq. Andrés Navarro no se ha percatado de lo sucedido en esa escuela, porque no la ha visitado, ni comunicado con los familiares de la niña fallecida.
Los padres de Berenice Sonelys, Victor Arias Lara, su esposa y madre de la niña Mirelys Tejeda, así como sus hermanas Betsy y Náyelin, mostraron estar muy afectadas por la adversidad; conversaron con redactores de Quisqueyaseralibre.com, y señalaron que días antes había muerto un adolescente que corría por los techos de la vecindad y cuando saltó al de la Escuela Mauricio Báez murió electrocutado. Agregaron: “pese a esto ni siquiera los responsables del plantel escolar se molestaron en corregir el problema”.
En la reunión convocada por el Profesor Rafael Arias en su despacho de la Escuela BIT, en el quinto piso de la Torre Administrativa, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los asistentes, entre los cuales se destacan los abogados Alfredo Arias Lara y el Dr. Manuel Mercedes, Victor Arias Lara, su esposa Mirelys Tejada, sus hijas Betsy y Náyelyn, y Carmen Disla, quienes manifestaron solidaridad con el hecho ocurrido.
la montaña ocoeña
0 comentarios:
Publicar un comentario